Diez objeciones al cristianismo

http://www.elespejocristiano.blogspot.com

En reiteradas ocasiones nos hemos encontrado con personas a quienes no supimos cómo hablar, específicamente porque han puesto objeciones que, con frecuencia, no sabemos cómo refutar.
Todos pasamos por lo mismo alguna vez, podría asegurar que varias veces en nuestra vida, aún las personas más sabias se quedan sin explicaciones ante los más raros y extraños cuestionamientos de la gente que, si bien no rechaza a Dios, tampoco quiere acercarse por argumentos que han formado en su mente, los cuales nadie ha sabido derribar.

Aquí les dejo diez de los más comunes, que seguramente usted ha escuchado ya en algún momento, y cómo refutarlas.

1 - Los cristianos son hipócritas

El hipócrita pretende ser quien no es. Aunque los cristianos son los representantes de Jesús, la pregunta que realmente interesa no es si hay hipócritas en la iglesia (de seguro los habrá) sino si Jesús era un hipócrita. La Biblia dice que Jesús es perfecto. Los discípulos testificaban que no había cometido pecado alguno (1 Pedro 2:22 -1 Juan 3:5). Incluso el mismo Jesús desafió a los demás a probar esto (Juan 8:46)

2 - Qué de las atrocidades que los cristianos han cometido

Muchos culpan al cristianismo por las guerras, el holocausto otras atrocidades. Pero en realidad estos crímenes se han cometido por personas que se autodenominaron cristianos sin serlo. Solamente porque alguien diga venir en nombre de Jesús no significa que esto sea verdad. Decir que el cristianismo es responsable por estas atrocidades es simplemente una excusa para no acercarse a Dios. El cristianismo tiene muchos más aspectos y logros positivos que negativos. Ha sido muy útil en la ayuda a la comunidad, formación de escuelas y hospitales e incontables buenas obras. Ninguna otra religión en el mundo se puede comparar.

3 - El cristianismo es un escape

"La religión es el opio del pueblo" decía Carlos Marx. Como él, muchos han declarado que son emocionalmente fuertes y que no necesitan la conformidad emocional que da la religión, como si este comentario probara que el cristianismo es falso. Pero dar a entender que las personas no religiosas no necesitan un escape es irreal. La dependencia a las drogas, alcohol y otros vicios demuestra esta necesidad insatisfecha. En lugar de ser débiles como estos creen, los cristianos son fuertes porque no dependen de ellos mismos sino de Jesús. Todo el mundo nesecita ayuda. La pregunta es ¿cuál buscamos?

4 - No es posible creer que Jesús es el único camino a Dios

Jesús afirmó ser el único camino a Dios (Juan 14:6). Esta afirmación o es totalmente cierta, o es totalmente falssa. No puede ser cierta a medias. Si el cristianismo es cierto, entonces debemos aceptar las normas de Jesús como absolutamente ciertas.

5 - Ser una buena persona es todo lo que importa

Muchos opinan que no importa si la religión es buena o no, sino que lo que realmente importa es mirar a Dios y ser buena persona. Esta idea se basa en el prejuicio de que la "religión" es la que complace a Dios. Sin embargo, la sinceridad no determina la verdad. Uno puede estar sinceramente convencido de que algo es verdad, y estar sinceramente equivocado. Hitler era sincero en sus creencias. Dioas juzga a las personas basado en la verdad, no en as opiniones.

6 - Qué ocurre con aquellos que nunca han escuchado acerca de Jesús

Esta pregunta presenta a un Dios sin compasión. Muchas personas creen que ellos son más compasivos que Dios.Pero un principio bíblico nos da e entender que nadie que ha querido ser encontrado permaneció perdido. Dios envió a Felipe a buscar al etíope (Hechos 8:26-39). Jesús promete que todos los que lo buscan lo encontrarán (Mateo 7: 7-8)

7 - La Biblia está llena de errores

La Biblia es la Palabra de Dios, y Dios no miente (Isaías 55:10-11 // Juan 17:17 // Tito 1:2 //Hebreos 4:12). La infalibilidad no es una teoría de la Biblia, es la enseñanza de la Biblia en sí. Lo que muchos entienden por errores son en realidad asuntos difíciles de conciliar. Las personas que hallan estos supuestos "errores" no se han tomado tiempo de estudiar el tema en profundidad. Sin importar el tema que estudiemos, no hallaremos en la Biblia un sólo error irreconciliable.

8 - Si Dios es tan bueno por qué existe la maldad

Esta creencia se basa en que la presencia del mal refuta el poder de Dios. Pero:
  • Dios no creó el mal, sino que Adán lo introdujo por el pecado (Génesis 3)
  • El mal existe en un mundo libre. Al usar nuestro libre albedrío, muchas veces tomamos decisiones equivocadas.
  • Dios no detiene el mal porque a través de él aprendemos, al hacernos responsables de las consecuencias de nuestros actos.
  • Jesús derrotó completamente al mal en la cruz, pero aún el mal debe ser desterrado del mundo.

9 - Si Dios es tan bueno por qué existe el sufrimiento

El dolor no es falta de considderación de Dios como muchos sostienen. Este puede usarse para buenos propósitos. No todo dolor es negativo. El dolor , tanto como el sufrimiento, es causa de que algo anda mal, nos avisa que debemos ocuparnos de nuestro cuerpo, emociones o de otro asunto. Algunos sufrimientos nos ayudan a generar un bien mayor. El ejemplo máximo del sufrimiento de un inocente  es el sufrimiento de Cristo. El centro de este pensamiento errado es la concepción de que Dios no es justo, pero el problema es que la sociedad considera el placer como el fin supremo de la vida.  Pero decir que Dios no es justo es una insinuación no solamente falsa, sino peligrosa. Si Dios obrara sin misericordia y con justicia sobre nosotros estaríamos en graves problemas.

10 - Por qué un Dios amoroso enviaría personas al infierno

Dios odia el mal, y un día el mal acabará, como también el dolor y el sufrimiento. Mientras tanto, Dios se esfuerza en que la gente acepte el sacrificio de Cristo para vivir una eternidad con El. Lo triste es que muchos decidirán no hacerlo. Dios no manda al infierno a nadie, sino ellos mismos. Para Dios, forzar a las personas a ir al cielo contra sus deseos sería convertir el cielo en un infierno. Jean Paul Sartre dijo que "las puertas del infierno están cerradas de adentro hacia afuera por la propia voluntad de los hombres y mujeres".


http://www.elespejocristiano.blogspot.com

0 Response to "Diez objeciones al cristianismo"

Publicar un comentario en la entrada

Ingresa tu email :

Delivered by FeedBurner